top of page

Retos para Mejorar el capital de trabajo

Cómo podemos ayudar? Ayudamos a las empresas a optimizar, asegurar y gestionar eficientemente los flujos de caja, analizando los procesos específicos del área financiera con impacto directo en la generación y liberación de liquidez a corto plazo de la organización, (siempre desde la triple perspectiva de organización y personas, procesos y sistemas) con el fin de identificar áreas potenciales de mejora y optimizar todas las fuentes de generación de efectivo.


Ello implica analizar las siguientes palancas: WC gráfico, Mejorar la eficiencia de los procesos (clientes, proveedores, inventarios, impuestos, inversiones…) a través de su optimización y consecuentemente obtener un impacto directo en la cuenta de resultados (EBIT).


Aprovechar los mecanismos de gestión eficiente de saldos en cuentas bancarias y optimizar su proceso, establecer las políticas del área: límites de actuación, asunción de riesgos, límites de financiación a corto plazo, etc. Definir, diseñar e implantar las herramientas y sistemas de gestión de tesorería adecuadas (SGT).


Recent Posts
bottom of page